Tv en vivo

Calor extremo: Lima supera los 30 grados en pleno otoño

Las altas temperaturas no solo se registran de día, sino también durante las noches. Aquí todos los detalles.

¡Tremendo calor! Como si estuviéramos en pleno verano, Lima viene soportando temperaturas superiores a los 30 grados y una sensación térmica que incluso alcanza los 32°C.

De acuerdo al Senamhi, once distritos de Lima registran picos de temperatura. Por ejemplo, Carabayllo y Villa María del Triunfo registraron 31 grados, mientras que La Molina, Santa Anita y el Callao llegaron a los 30 grados. La temperatura de los demás distritos no baja de los 28°C.

Calor de día y de noche en Lima

Pero este calor no solo se registra de día, sino también durante las noches: en el Callao se registró 24.3°C, mientras que Lima Centro llegó a los 23.8°C. Estas temperaturas nocturnas a más de uno le han quitado el sueño.

Frente a estas altas temperaturas, Senamhi recomendó a los ciudadanos que tomen las previsiones necesarias para mitigar la ola de calor y protegerse de los rayos UV, los cuales han alcanzado registros extremadamente altos.

Cabe apuntar que esta ola de calor que está afectando a la capital forma parte de lo que algunos expertos consideran el preludio de un Fenómeno de El Niño que arrancaría en la segunda mitad del 2023.

6 abril 2023

Actualizado el : 6 abril 23 | 11:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000