Tv en vivo

Callao: intervienen en yate a extranjeros que habían sido expulsados del país

Delincuentes pertenecían a una banda criminal dedicada al robo, extorsión y tráfico de drogas. Diez de ellos ingresaron ilegalmente al Perú.

La Policía Nacional ejecutó un operativo en donde capturó a los miembros de la banda ‘Los puros hermanos sicarios’, quienes celebraban una fiesta en un yate alquilado en el Callao. Un total de 19 extranjeros fueron detenidos la noche del lunes 31 de octubre.

Los ocupantes del yate disfrutaban de la música en alto volúmen y así lo hacían saber en videos grabados con sus celulares. Sin embargo, la llegada de los efectivos policiales frustró la celebración. Diez de los intervenidos se encontraban de manera ilegal en el país.

La PNP halló en su posesión diversos tipos de drogas y armas de fuego. Una de ellas llamó la atención de los efectivos, pues le pertenecía a Frank Jhoel Alvarado Altamirano, vigilante que fue asesinado el pasado 16 de septiembre a las afueras de un club en Lince.

Incluso, dos de los detenidos ya habían sido intervenidos por la Policía en enero de 2020 y expulsados del país. En aquella jornada, se ejecutó un operativo en el Hotel Rojo, en Punta Negra, donde también se hallaron varias armas de fuego y se detuvo a más de 100 personas.

Al momento de su captura, los intervenidos en el yate arrojaron sus celulares al mar. Sin embargo, gracias a la ayuda de los buzos de la PNP se logró recuperar cinco equipos. En estos, se encontraron fotos y videos de los delincuentes luciendo sus armas. Todos fueron conducidos a la Depincri Callao, donde se llevarán a cabo las investigaciones.

‘CUTO’ GUADALUPE ES VÍCTIMA DE EXTORSIONADORES

Luis ‘Cuto’ Guadalupe denunció este martes 1 de noviembre que viene siendo víctima de la ola de extorsiones en Perú. El exfutbolista de Universitario y la ‘Blanquirroja’ reveló que ha recibido audios y mensajes que amenazan su vida si no paga una alta suma de dinero.

En declaraciones para Latina, el exjurado de Perú Tiene Talento precisó que los delincuentes se identificaron como miembros de la peligrosa banda ‘Tren de Aragua‘, cuyas actividades principales, como el sicariato y la extorsión, se han extendido por todo el país.

1 noviembre 2022

Actualizado el : 1 noviembre 22 | 11:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000