Tv en vivo

Callao: hombre atropella a delincuentes y evita robo de su vehículo

La víctima había recogido a su hijo del colegio, cuando fue atacado. Al momento de denunciar, recibió una insólita respuesta por parte de la Policía.

Un padre de familia se salvó de convertirse en nueva víctima de la delincuencia y evitó que dos asaltantes le arrebataran su vehículo, en el Callao. Los malhechores lo habían seguido desde que acudió a un centro educativo para recoger a su hijo de cuatro años.

Las cámaras de seguridad lograron captar el momento del intento de robo, ocurrido en la urbanización Jorge Chávez. Los malhechores le cierran el paso a la víctima, quien se encontraba junto con su pequeño a bordo de un auto negro.

«Me detengo para ver cuál es su reacción, me quedan mirando y se van de frente. Al ver que se van de frente, dije que no pasaba nada; pero a la hora de estacionarme veo por el retrovisor que vienen embalados«, indicó el hombre en diálogo con Latina Noticias.

Para evitar ser perseguido por los delincuentes, el señor acaba retrocediendo con su auto y acaba embistiéndolos. Inmediatamente, se dirigió a la comisaría de Ingunza, creyendo que encontraría la ayuda necesaria; sin embargo, recibió una insólita respuesta.

«Me dijeron que no pertenecía a su jurisdicción, llamaron al comisario de Bocanegra, dijeron que iban a mandar un patrullero y nunca lo mandaron hasta el dia de hoy», denunció el ciudadano, quien se mostró preocupado por la inseguridad en la zona.

MÁS DE 5.000 DENUNCIAS POR ROBO DE CELULARES EN ENERO

Solo en enero de este año, 5.430 denuncias se registraron en comisarías y Depincris por robo de celular en diferentes modalidades. En Lima, San Martín de Porres es uno de los distritos donde se ha reportado un preocupante incremento.

El temor de los vecinos no es para menos. Con base en el registro actual de celulares robados al mes, un total de 181 celulares se roban al día. Los distritos en donde se registran la mayor cantidad de denuncias son: SMP, Comas, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, La Victoria, Surco y Villa María del Triunfo.

4 marzo 2023

Actualizado el : 4 marzo 23 | 12:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000