Tv en vivo

Callao: alcalde y funcionarios de La Perla son amenazados por extorsionadores

Rodolfo Adrianzén reveló que los delincuentes exigen la reposición de extrabajadores que fueron despedidos por contar con requisitorias.

El alcalde de La Perla, Rodolfo Adrianzén, denunció que tanto él como los funcionarios de este municipio vienen siendo víctimas de extorsionadores, quienes han enviado inquietantes videos amenazándolos con atentar contra su vida si no responden a sus exigencias.

En uno de estos videos, uno de los delincuentes muestra armas de largo alcance, granadas y una pistola nueve milímetros, con la que amenaza con disparar contra una funcionaria de la municipalidad. Incluso, también la intimida con atacar a sus familiares.

«Un cupo mensual de 10 mil soles y la reposición de 20 trabajadores que en esta gestión fueron purgados porque muchos de ellos se encuentran con temas delictivos e incluso estaban requisitoriados», mencionó el burgomaestre en diálogo con Latina Noticias.

En el material, los delincuentes le piden a los funcionarios se comuniquen con ellos para negociar. Adrianzén recordó que en el crimen de Israel San Román, ‘La Tota’, en San Miguel, el chofer que trasladó a los sicarios había pertenecido a las filas del serenazgo del distrito.

ALCALDE DE SMP DEBE USAR CHALECO ANTIBALAS

Los funcionarios de La Perla no son las únicas autoridades municipales que son víctimas de extorsión. En San Martín de Porres, tras un operativo contra mototaxis informales, el alcalde Hernán Sifuentes se ha visto obligado a portar un chaleco antibalas.

«Nosotros estamos expuestos. Yo que salgo he recibido insultos, amenazas, con el apoyo de la Policía se interviene a estas personas; pero nos hemos convertido en el blanco de cualquier atentado», menciona Sifuentes, cuyo personal también ha sido intimidado.

Sifuentes apuntó que también se han tomado estas medidas luego de los ataques contra el sereno en Surco y el regidor de Santa Anita. Cabe indicar que las autoridades distritales ya han solicitado el resguardo policial correspondiente, ante el aumento de estas amenazas.

25 abril 2023

Actualizado el : 25 abril 23 | 5:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000