Tv en vivo

Cae estructura de nuevo puente en Lurín y deja dos obreros heridos

Augusto Alvizuri, alcalde de Lurín, responsabilizó a la Municipalidad de Lima por el incidente. Ejecución de la obra había iniciado en julio de este año.

La estructura del nuevo Puente Lurín, localizado a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur, se desplomó este 6 de noviembre. Dos obreros que participaban en los trabajos, iniciados hace casi dos meses, resultaron heridos.

El hecho ocurrió la tarde de este domingo. La municipalidad distrital indicó que la caída del puente se dió cuando se colocaba la quinta viga de concreto del puente. Ante ello, las demás viguetas cedieron, ocasionando el accidente. Minutos después, el alcalde de Lurín, Augusto Alvizuri, se pronunció por lo sucedido.

«Estoy indignado por toda la situación de informalidad, porque esto es consecuencia de la informalidad y recae principalmente en la entidad constructora, que es Emape, de la Municipalidad de Lima«, expresó el burgomaestre en diálogo con Exitosa.

Asimismo, Alvizuri señaló que la obra contaba con un 85% de avance. Los trabajos se anunciaron en enero de 2022 e iniciaron en el segundo semestre del año, por lo que se dispuso la aplicación de un plan de desvíos para facilitar el tránsito vehicular.

LA VERSIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

La comuna limeña, a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), envió un comunicado, en el que asegura que el accidente en Lurín no tiene nada que ver con la calidad de la obra. Asimismo, precisó que los trabajos se vienen ejecutando «con todos los estándares requeridos».

Sobre las causas del derrumbe, Emape precisó que este se debió «a una mala maniobra del izaje del conductor de la grúa que estaba colocando las vigas prefabricadas». Si bien cuatro de ellas estuvieron bien posicionadas, la maniobra hizo que la quinta cayera sobre las otras.

La empresa refirió que los obreros heridos fueron inmediatamente trasladados a un centro de salud. Por otro lado, sostuvo que las compañías contratista y supervisora asumirán los costos del daño. En tanto, las vigas dañadas serán retiradas y reemplazadas en las próximas semanas.

6 noviembre 2022

Actualizado el : 6 noviembre 22 | 6:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000