Tv en vivo

Búsqueda de desaparecidos tras deslizamiento ocurrido en Huaral

El deslizamiento provocó la muerte de una señora. Personas que perdieron sus casas pasan la noche en un puesto de salud.

El Centro Poblado La Perla, en Huaral, estuvo a punto de desaparecer por el deslizamiento que cayó en la tarde de este jueves. La tragedia provocó la muerte de una mujer, identificada como Iris Somapoma, y la desaparición de otras 3 personas.

En un primer momento se reportó la desaparición de 5 personas, pero finalmente 2 de ellas aparecieron con vida. Desde las 6 am de este viernes se retomará la búsqueda de los desaparecidos.

Además de varias viviendas, el deslizamiento afectó el colegio 20265 Los Atavillos La Perla, que albergaba 90 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Los escolares se encontraban en horario de recreo cuando se produjo el alud, lo que contribuyó a que pudieran evacuar.

Las familias que perdieron sus casas pasarán la noche en el Puesto de Salud La Perla. En este mismo lugar se velan los restos de la señora fallecida.

Causas del deslizamiento en Huaral

De acuerdo a la versión de la exalcaldesa de la localidad, este deslizamiento se habrá producido porque algunos trabajadores han empleado dinamita al efectuar algunas obras en la zona de Huayllapampa. No obstante, esto fue desmentido por otras autoridades.

El actual alcalde del lugar ha pedido que se investiguen los motivos por los cuales se produjo el deslizamiento.

13 abril 2023

Actualizado el : 14 abril 23 | 12:51 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000