Bruno Pacheco renuncia al cargo de secretario general de Palacio de Gobierno

El hombre de confianza de Pedro Castillo justificó su dimisión alegando que no será un “pretexto” para que la oposición busque debilitar al Gobierno.


Tras días de cuestionamientos, decidió dar un paso al costado. Este viernes 19 de noviembre, el secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, renunció al cargo de confianza tras alegar que lo hace para evitar que el jefe de Estado, Pedro Castillo, sea víctima de ataques y que su caso sea usado como “pretexto para golpear” al Gobierno.

Luego del primer mensaje, envió otro agradeciendo al mandatario y anunciando que la carta que presentó sobre su dimisión sustenta esta decisión. Señaló que su continuidad iba a ser una excusa más para los opositores intenten desprestigiar la gestión de Castillo Terrones.

“Renuncio al cargo de SG con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar que el presidente sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. ¡Seguiré trabajando por el Perú!”, redactó en su cuenta de Twitter.

“Mi respeto incondicional al presidente, sustenta mi renuncia a la secretaria general de Palacio. No seré el “pretexto” de unos y otros  para “golpear” al líder del gobierno del pueblo y la democracia. ¡La verdad nos hace libres!”, añadió.

Recordemos que Pacheco Castillo no solo ha sido criticado por tratar de interferir en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas, también se conoció que presionó al titular de la Sunat para beneficiar a un grupo de empresarios.

Con respecto a esto último, el portal web Lima Gris publicó una serie de mensajes de WhatsApp, donde se demuestra que Pacheco escribió en más de una oportunidad a Luis Enrique Vera, Superintendente Nacional, con el propósito de ayudar a ciertas compañías “a no llegar a la bancarrota”.

“Enrique este es el servicio del amigo que te pedí, es respecto a la resolución del 2015 de mi amigo del Grupo Deltron RUC 20212331377. Apóyalo por favor y me comunicas la solución, Confírmame la recepción. Gracias“, se lee en uno de los tantos chats que fueron enviados por Pacheco a Vera.

19 Noviembre 2021

Actualizado el : 19 Noviembre 21 | 6:50 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe