Tv en vivo

Bruno Pacheco entregó anotación que involucraría al presidente Pedro Castillo

Se confirmó que Bruno Pacheco entregó a la Fiscalía una anotación donde se muestra que el presidente Pedro Castillo concedió ascensos y dio de baja a efectivos policiales.

Bruno Pacheco entregó anotación que involucraría al presidente Pedro Castillo

De acuerdo a información corroborada por el equipo de Latina Noticias, se confirmó que Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio de Gobierno, entregó a la Fiscalía de la Nación una anotación de puño y letra del mismo presidente Pedro Castillo que probaría que dio indicaciones para los ascensos y pases al retiro de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Esto forma parte de las acciones que viene efectuando Bruno Pacheco para colaborar con la justicia luego de que se entregara a las autoridades el sábado pasado. Esta anotación podría ser considerada un elemento probatorio.

La revelación de Bruno Pacheco: contexto

Como es conocido, existe una investigación sobre cómo se dieron los ascensos en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, existe la sospecha que los 20 mil dólares encontrados en el despacho de Bruno Pacheco podría provenir de una fuente ilícita.

Lo que se acaba de conocer va en consonancia con lo revelado por otros medios, que indican que se pagaban miles de dólares por estos ascensos a través de las escoltas del Presidente de la República.

26 julio 2022

Actualizado el : 26 julio 22 | 9:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000