Borran ‘Mural del Bicentenario’ para colocar pintas a favor de Daniel Urresti

Agrupación responsable del mural que conmemoraba el Bicentenario del Perú denunció que parte de su trabajo se vio perjudicado por propaganda a favor del candidato a la alcaldía de Lima.


Los creadores del ‘Mural del Bicentenario’ en La Victoria denunciaron este martes que su trabajo se ha visto perjudicado con la colocación de propaganda política a favor de Daniel Urresti, quien será candidato del partido Podemos Perú a la alcaldía de Lima Metropolitana.

El mural tenía dibujados los rostros de personajes relevantes en la historia del Perú, tales como Miguel Grau, Santa Rosa de Lima, José Olaya, Nicomedes Santa Cruz, entre otros. El trabajo fue realizado por la agrupación ‘Contagio Cultural‘, e inaugurado el 6 de agosto de 2021.

Melissa Dagner, quien realizó la denuncia mediante su cuenta de Instagram, se dirigió al exministro del Interior y a su equipo para que restauren los daños. “Estamos procediendo a las denuncias formales con las autoridades para esta infracción”, indicó.

El ‘Mural del Bicentenario’ está ubicado en la avenida Paseo de la República, frente al Estadio Nacional, y se realizó en el marco de la celebración del Bicentenario del Perú. Un total de 30 artistas trabajaron en su creación, que contó con el apoyo de las autoridades municipales.

12 Abril 2022

Actualizado el : 12 Abril 22 | 6:46 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe