Bomberos detectan decenas de almacenes informales en Mesa Redonda

Municipalidad de Lima advierte sobre peligros por el gran número de comerciantes en las vías y pide apoyo de la Policía Nacional.


A tres meses de celebrarse la Navidad, época del año donde suele recibir más visitas, Mesa Redonda continúa siendo un peligro para comerciantes y compradores. La Municipalidad de Lima ha detectado que existen 100 almacenes irregulares, cuyas condiciones ponen en riesgo su seguridad.

La teniente alcaldesa de Lima, Jheydi Quiroz, indicó que la cifra requiere ser confirmada. No obstante, no cuentan con el apoyo necesario de la Policía Nacional y demás autoridades. Por su parte, los comerciantes afirmaron que el problema se debe a las autorizaciones de funcionamiento.

“Alrededor de un centenar es lo que manejamos por información preliminar; pero se debe corroborar in situ. Es necesario que el Plan Navidad Segura tome relevancia, necesitamos mayor personal de la Policía para estos eventos”, indicó en diálogo con Latina Noticias.

Por ello, Latina Noticias recorrió la zona junto con los bomberos. Desde la compañía Roma 2, en Abancay, tomó a la unidad hasta diez minutos recorrer el jirón Puno y llegar a este punto, un trayecto que debería tomar, como máximo, tres minutos.

“Cuando agregamos, estructuramos y construimos sobre un edificio acabado sin estudios de ingeniería, de arquitectura, no sabemos si va a resistir cualquier situación”, expresó Jorge Canal, comandante de la Primera Brigada de la Cuarta Comandancia de Lima.

Mesa Redonda: vándalos atacan en vivo a periodistas de Latina

La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima intervino distintos locales y depósitos de Mesa Redonda, como parte de un operativo de prevención. Sin embargo, la reacción de los comerciantes fue violenta hacia los agentes municipales y a los periodistas que cubrían el hecho.

Durante dicho suceso, la reportera de Latina Noticias, Lourdes Túpac Yupanqui, y el camarógrafo Antonio Sono fueron agredidos en vivo. Entre los empujones y amenazas verbales, a la periodista se le cayó el celular. Sono, por su parte, denunció agresiones de parte de los vendedores.

30 Septiembre 2022

Actualizado el : 30 Septiembre 22 | 11:45 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe