Tv en vivo

Bombero herido en tragedia en el Jorge Chávez se encuentra en estado grave

Manuel Villanueva Alarcón está internado en el hospital Sabogal y los médicos vienen monitoreando su evolución. Su pronóstico es reservado.

Dos bomberos fallecieron y uno resultó herido luego de que una unidad colisione contra un avión de la empresa Latam, con 102 pasajeros a bordo, el último viernes. El hecho ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez y obligó a suspender sus operaciones.

En un inicio, Manuel Hugo Villanueva Alarcón fue conducido al hospital Luis Negreiros del Callao. Sin embargo, se decidió trasladarlo al hospital Sabogal para que reciba una mejor atención debido a su grave estado de salud.

«Es una situación crítica, tiene el diagnóstico de un traumatismo encefalocraneano severo, producto de una fractura en la base del cráneo y múltiples hematomas intracerebrales. En los últimos exámenes, muestra lesiones en el tronco cerebral», refirió Aurelio Orellana, presidente ejecutivo de EsSalud.

El funcionario refirió que el pronóstico del bombero es muy complicado, por lo que afirmó que las primeras 24 horas tras su internamiento son esenciales para ver cuál es su evolución y el pronóstico. Sus familiares llegaron hasta el nosocomio para seguir de cerca el proceso.

Villanueva Alarcón, de 31 años, es padre de una niña y cuenta con varios años de experiencia sirviendo en la compañía de bomberos. Por otro lado, la mayoría de los ocupantes del avión que resultaron heridos por el incidente ya fueron dados de alta.

DISPONEN VUELO HUMANITARIO PARA DEUDOS DE BOMBERO FALLECIDO

El presidente Pedro Castillo informó que ha ordenado gestionar un vuelo humanitario para traer a Lima a los familiares de Ángel Torres, quienes viven en Tarapoto. Él fue uno de los bomberos que falleció en el accidente ocurrido el último viernes en el Aeropuerto Jorge Chávez.

“He ordenado al Mindef gestionar, en un vuelo humanitario, el traslado desde la región San Martín a los familiares del valeroso bombero Ángel Torres, caído en servicio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Para ellos, mis condolencias por su irreparable pérdida”, refirió el jefe de Estado.

19 noviembre 2022

Actualizado el : 19 noviembre 22 | 1:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000