Tv en vivo

Boluarte tras negación de Reniec: Tengo el derecho de regresar a mi puesto

La vicepresidenta de la República aseguró que apelará ante la resolución luego de que la entidad en mención le denegara una licencia laboral por los próximos cinco años.

Boluarte tras negación de Reniec: Tengo el derecho de regresar a mi puesto

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que apelará ante la decisión del Reniec tras la negación de una licencia laboral por los próximos cinco años. La ministra del Midis precisó que tiene todo el derecho de regresar a su centro de labores luego de culminar su gestión en el Ejecutivo.

“La última ley de los CAS indefinidos nos otorga el derecho de tener de carácter indefinido el contrato. Entonces, es un derecho laboral que me asiste como a cualquier trabajador. Y en la negativa que me dio el Reniec como respuesta, no fundamenta bien. (…) Lo que indica es que habría incompatibilidad por ser un ente electoral. Por amor de Dios, en todo caso nadie podría trabajar en ningún lugar del Estado bajo esa premisa”, manifestó.

“Estos trabajos son de elección popular y, en cualquier momento, seguramente yo podría, así como está convulsionando el país, dejar el cargo. Por lo que tengo todo el derecho de regresar a mi puesto. Estoy apelando (ante la negativa del Reniec) conforme a ley y conforme al derecho que me asiste”, agregó Boluarte Zegarra ante la prensa.

6 agosto 2021

Actualizado el : 6 agosto 21 | 4:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000