Tv en vivo

Dina Boluarte sobre pedido de confianza: Hay que preguntar al señor Bellido por qué adelanta opinión

La vicepresidenta de la República sugirió que Bellido Ugarte debe mesurarse antes de emitir un comentario.

Dina Boluarte sobre pedido de confianza: Hay que preguntar al señor Bellido por qué adelanta opinión

Crisis en el gabinete. La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a lo expresado por el primer ministro Guido Bellido con relación al posible pedido de cuestión de confianza tras la interpelación de Iber Maraví en el Congreso. Manifestó que no respalda esta postura porque es el jefe de Estado quien toma las decisiones en el Gobierno.

“Es el presidente quien da los lineamientos. Repito hay que preguntar al señor Bellido por qué anda adelantando opinión o por qué anda diciendo cosas que luego el mismo presidente o algunos ministros, en el camino, lo corrigen. Creo que es el premier quien debe de mesurarse para dar sus opiniones”, enfatizó la titular del Midis a la prensa.

“Las opiniones que pueda dar el señor Bellido no hace que los ministros nos detengamos en nuestras funciones y tareas encomendadas por el mandatario. No nos detenemos por algunas opiniones que se den en el camino, nosotros seguimos trabajando”, concluyó Boluarte luego de su participación una actividad en la región Puno.

Recordemos que Boluarte Zegarra negó que durante la sesión del Consejo de Ministros del último miércoles 29 se haya tocado el tema de la cuestión de confianza. Agregó que es el propio jefe de la PCM que deberá aclarar los motivos que lo llevaron a realizar dicho anuncio.

30 septiembre 2021

Actualizado el : 30 septiembre 21 | 4:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000