Tv en vivo

Boluarte sobre expresiones del vicecanciller: “Las relaciones con Venezuela nunca se han roto”

La vicepresidenta declaró que Guido Bellido exageró en el tono de su respuesta respecto al caso Venezuela. Aseguró que dentro de la PCM no existen discrepancias.

La titular del Midis, Dina Boluarte, participó este jueves 23 de la inauguración del Gore Ejecutivo en Iquitos. En ella, se dio un espacio para aclarar a la prensa lo manifestado por el vicecanciller Enrique Chávez sobre que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela.

“El gabinete Bellido está trabajando de manera unida y articulada. Yo creo que las relaciones con Venezuela nunca se han roto, tenemos un consulado y eso debió de haber informado el vicecanciller”, detalló la actual vicepresidenta de la República en conversación con Latina Noticias.

Con respecto a lo expresado por Guido Bellido, expuso que el jefe de la PCM habría exagerado en el tono de su respuesta, pues el único que está facultado por la Carta Magna a tomar las decisiones de política exterior es el jefe de Estado, Pedro Castillo. Además, descartó que dentro del gabinete existan discrepancias entre sus miembros.

“Creo que el premier ha adelantado opinión respecto a lo declarado por el vicecanciller porque nosotros sabemos que por la Constitución la única persona para dictar las políticas en el exterior es el presidente de la República, así lo respalda el artículo 118”, enfatizó Boluarte.

23 septiembre 2021

Actualizado el : 23 septiembre 21 | 3:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000