Tv en vivo

Jair Bolsonaro dice que sanciones occidentales contra Rusia han fracasado

En junio, Bolsonaro y Vladimir Putin hablaron sobre la seguridad alimentaria mundial y confirmaron su intención de fortalecer su asociación estratégica.

Jair Bolsonaro dice que sanciones occidentales contra Rusia han fracasado

BRASILIA, 7 jul (Reuters) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que las sanciones económicas impuestas por Occidente contra Rusia no han funcionado, coincidiendo con los comentarios de su par ruso, Vladimir Putin.

Los dichos de Jair Bolsonaro, que se reunió con Putin días antes de la invasión de Ucrania en febrero, probablemente caerán mal en Estados Unidos y en muchos países europeos, que han criticado previamente el compromiso de Brasil con Rusia.

«Las barreras económicas que Estados Unidos y Europa impusieron contra Rusia no funcionaron», dijo Bolsonaro a sus partidarios, antes de añadir que su posición hacia Putin y la guerra es «de equilibrio».

Bolsonaro sostuvo que esa postura le había permitido adquirir fertilizantes, un insumo clave para el vasto sector agrícola de Brasil, provenientes de Rusia.

Más temprano el jueves, Vladimir Putin dijo que era obvio que las sanciones occidentales estaban creando dificultades, pero no las esperadas por Occidente.

En junio, Bolsonaro y Putin hablaron sobre la seguridad alimentaria mundial en una llamada telefónica, y confirmaron su intención de fortalecer su asociación estratégica.

(Reporte de Maria Carolina Marcello, escrito por Peter Frontini. Editado en español por Javier Leira)

7 julio 2022

Actualizado el : 7 julio 22 | 8:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000