Tv en vivo

Blanca Arellano: hallan restos de cabello y bandera mexicana en habitación de principal sospechoso

Policía allanó habitación que alquilaba en Huacho Juan Pablo Villafuerte, el principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana extranjera.

La Policía Nacional realizó el allanamiento en la habitación que Juan Pablo Villafuerte alquilaba en Huacho. El sujeto es el principal sospechoso de la desaparición de Blanca Arellano, ciudadana mexicana de 51 años cuyos restos humanos habrían sido hallados en la playa de esa ciudad.

«Se ha encontrado dentro del dormitorio una bandera mexicana, una maleta de mujer, ropa de mujer, restos de cabello de mujer y unas gotas de sangre en el interior del cuarto», indicó el comandante Elvis Baños, jefe de la Depincri Huacho, en diálogo con la prensa.

Gracias a estos hallazgos de los agentes de Criminalística, en las próximas horas se dictaría la detención preliminar de Villafuerte. El comandante Baños señaló que se cuentan «con todos los indicios», a pesar de que el hombre se acogió al silencio ante la Policía.

Previamente, los investigadores de la PNP pudieron corroborar el testimonio de una vecina sobre el actuar de Villafuerte un día después de la desaparición de la extranjera. Ella refirió que el sujeto adquirió bolsas de basura y lo notó nervioso en su interacción.

Cabe indicar que el sospechoso se encuentra en libertad y se habría dirigido a Lima luego de rendir su manifestación a las autoridades. Por otro lado, la la familia de Blanca Arellano estaría llegando en las próximas horas al Perú para sumarse a las diligencias de investigación.

SOBRINA RECHAZA VERSIÓN DE JUAN VILLAFUERTE

Karla Arellano utilizó sus redes sociales para pedir apoyo y localizar a Blanca, su tía. Sin embargo, también dio a conocer la conversación más reciente que tuvo con Villafuerte, el estudiante de medicina que logró convencer a Blanca de viajar a nuestro país.

“Fue muy cortante en el primer mensaje, a mi me empezó a generar un temor, una incertidumbre más. Al principio me dijo que se fue hace unos días. ‘Bueno dime exactamente que día’”, precisó la sobrina acerca de la conversación que tuvo con Villafuerte vía Facebook.

15 noviembre 2022

Actualizado el : 20 noviembre 22 | 7:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000