Tv en vivo

Betssy Chávez se pronunció tras decisión del Poder Judicial: «Me siento más tranquila»

Este miércoles, se impuso comparecencia con restricciones a la expremier en el marco de la investigación de la Fiscalía por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Betssy Chávez se pronunció tras decisión del Poder Judicial: «Me siento más tranquila»

La expremier Betssy Chávez se mostró satisfecha luego de la decisión del Poder Judicial de desestimar el pedido de prisión preventiva que la Fiscalía solicitó en su contra, en la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

En diálogo con la prensa, la exjefa del gabinete enfatizó que siempre ha confirmado su presencia durante el mensaje a la Nación de Pedro Castillo, en el que dio un golpe de Estado. No obstante, reafirmó que no conocía la decisión del expresidente.

«Nosotros siempre hemos mostrado colaboración en todo el proceso, recuerden que el requerimiento de prisión preventiva se sustenta tanto en un peligro procesal, que tiene que ver con la obstaculización, y con el peligro de fuga. Estos dos factores han sido evaluados por la justicia. Me siento más tranquila, porque estás hablando de tu libertad», precisó.

Además, precisó que su postura era en contra de cerrar el Congreso. No obstante, también se mostraba en contra de vacar al entonces mandatario, posición que -asegura- mantuvo hasta aquel 7 de diciembre.

«A finales de noviembre, se sustenta el presupuesto de la República. En ese espacio, indico que no estoy de acuerdo ni con la vacancia ni con el cierre del Congreso, esa manifestación la había dado públicamente. El 1 de diciembre, que hacemos una conferencia después de un mes, manifesté lo mismo», apuntó.

DICTAN COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES A BETSSY CHÁVEZ

En el marco de la investigación fiscal por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, el juez Juan Carlos Checkley ordenó este miércoles 26 de abril comparecencia con restricciones en contra de Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez.

El magistrado también dispuso a los investigados el pago de una caución, en el caso de Betssy Chávez, de S/ 100.000, mientras que el extitular del Mininter deberá abonar la suma de S/ 80.000. En tanto, a Sánchez Palomino se le impuso el pago de S/ 50.000.

26 abril 2023

Actualizado el : 26 abril 23 | 9:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000