Tv en vivo

Betssy Chávez se mostró en desacuerdo por fecha del voto de confianza del gabinete Torres

Ministra de Trabajo consideró que esperar hasta el 8 de marzo para la presentación del gabinete Torres ante el Pleno del Congreso "es demasiado".

Betssy Chávez se mostró en desacuerdo por fecha del voto de confianza del gabinete Torres

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se mostró en desacuerdo de que la fecha de presentación del gabinete de Aníbal Torres ante el Pleno del Congreso sea el 8 de marzo y que se trataría de un «cálculo político» por parte del Legislativo.

«Siento que el tiempo para pedir la confianza es demasiado, hasta el 8 de marzo. Si los congresistas tienen cuestionamientos contra algunos miembros del gabinete, entonces el espacio democrático para que lo digan y se baje el ruido político es el Pleno del Congreso«, expresó en diálogo para La República.

La también congresista oficialista precisó que no se debe aumentar el ruido político en redes sociales ni en medios de comunicación y cuestionó que se tenga que esperar hasta esa fecha, por lo que afirmó que «no se está colocando primero al país», ni a «los ciudadanos de a pie».

Castillo pide adelantar la presentación del gabinete

El presidente Pedro Castillo destacó que las diferencias entre el Legislativo y Ejecutivo lleguen a un consenso previo a la presentación del Gabinete Ministerial. Sin embargo, indicó que el Parlamento debería adelantar la presentación del voto de confianza.

“En aras de trabajar volteando esta página, de dimes y diretes, hubiera la posibilidad de invocar al Congreso que hiciera un esfuerzo de que lo reciba a nuestro gabinete el 28 de febrero porque alargar hasta el 8 de marzo también a nosotros nos limita ciertas cosas porque hay ya un plan de trabajo”, afirmó Castillo Terrones.

18 febrero 2022

Actualizado el : 18 febrero 22 | 11:58 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000