Tv en vivo

Betssy Chávez responde por investigación: «No me sorprende la selectiva oficiosidad de Patricia Benavides»

Fiscalía inició diligencias contra ministra de Cultura por la presunta contratación de dos allegados en puestos de ministerios y en su despacho.

Betssy Chávez responde por investigación: «No me sorprende la selectiva oficiosidad de Patricia Benavides»

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, se pronunció tras conocerse que el Ministerio Público abrió una investigación preliminar en su contra por la presunta contratación de allegados suyos en puestos del Estado. Al respecto, rechazó las acusaciones y apuntó contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Cabe indicar que la Fiscalía dispuso iniciar las diligencias tras conocerse que Antonio Sotelo Marco Antonio Sotelo, padre y hermano de Abel Sotelo Villa, empresario allegado a la titular de Cultura, consiguieron puestos en entidades como los ministerios de Trabajo, Vivienda, así como en el Congreso.

Mediante un comunicado, difundido en su cuenta de Twitter, la también congresista negó las especulaciones y remarcó que ninguno de sus familiares cercanos y lejanos se beneficiaron con cargos. Indicó que las contrataciones para su despacho contaron con las filtraciones requeridas.

«Como congresista de la República y ministra de Estado, no puedo hacerme responsable de los supuestos actos u omisiones de funcionarios, menos de los que no corresponden a mi sector», manifestó. Asimismo, se refirió al reportaje sobre el que se basa la investigación y lo calificó como «tendencioso».

«Lamento el asedio del que viene siendo víctima mi madre, mi familia y hasta mi papagrande de 90 años, a quienes les han rebuscado hasta las denuncias donde se les haya mencionado alguna vez en su vida, sin que tengan que ver con mi persona, menos con mi función congresal o ministerial», refirió.

Comunicado Betssy Chávez

CRITICÓ A PATRICIA BENAVIDES

La ministra de Cultura apuntó contra la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, y aseveró no sorprenderse por su «selectiva oficiosidad», debido a que toma como referencia para abrir la investigación las «insinuaciones» de un programa dominical.

«Ni siquiera menciona algún elemento objetivo que acredite que yo me haya interesado en algún concurso, licitación o similar o que haya interferido de alguna forma en un proceso judicial/administrativo (…) Espero que tenga el destino que le corresponde», aseveró.

14 noviembre 2022

Actualizado el : 14 noviembre 22 | 6:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000