Betssy Chávez descarta presentar cuestión de confianza por ley de presupuesto

Jefa del gabinete ministerial se presentó ante el Pleno del Congreso a fin de sustentar la Ley de Presupuesto del sector público para el 2023.


La flamante presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, negó que se vaya a presentar una cuestión de confianza por la ley del presupuesto. Este anuncio lo dio en su presentación ante Pleno del Congreso de la República este lunes 28 de noviembre.

“Yo sé que se ha venido corriendo un rumor desde hace algunos días y creo que en unidad podemos superar ese rumor y podemos trabajar por todas las peruanas y todos los peruanos”, indicó la jefa del gabinete ministerial.

Chávez Chino llegó hasta el Parlamento, junto con sus ministros, para sustentar la Ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, que asciende a S/ 214,8 mil millones. A su llegada, fueron recibidos por los miembros de la Mesa Directiva, a excepción de Martha Moyano.

La postura de Chávez respecto a la cuestión de confianza recibió el respaldo de los integrantes de su gabinete, quienes también descartaron que el Gobierno busque cerrar el Legislativo. Por el contrario, afirmaron que buscan entablar el diálogo entre ambos poderes.

OPOSICIÓN CRITICA POSICIÓN DEL EJECUTIVO

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, criticó que el Ejecutivo haya considerado como denegada la cuestión de confianza que presentó Aníbal Torres. Según el acta de Consejo de Ministros del 24 de noviembre, se entró en “una crisis total del gabinete” que obligó a la renuncia de Torres.

“Ya han dejado en claro que lo q estan haciendo es forzar una figura que unánimemente excepto dos constitucionalistas señalan que no se ajusta a lo que establece la ley actual”. Una posición similar adoptó Alejandro Soto, de Alianza para el Progreso.

“Ella tiene como asesor al mensajero del odio al único personaje que disocia al país, que es Aníbal Torres Vásquez (…) Estoy diciendo que el señor Aníbal Torres tiene por delante a la muchachita tonta, ¿no?”, manifestó el vocero de APP.

29 Noviembre 2022

Actualizado el : 29 Noviembre 22 | 12:02 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe