Tv en vivo

Betssy Chávez arremete contra fiscal Patricia Benavides: «Eres una golpista»

Ministra de Cultura criticó nuevamente a la titular del Ministerio Público luego de que se abra una investigación en su contra por presunta negociación incompatible.

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, volvió a apuntar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, luego de que se dispusiera abrirle una investigación preliminar por negociación incompatible. Chávez calificó a la titular del Ministerio Público de «golpista» y la llamó «Blanca Nélida Colán 2.0″.

Mediante su cuenta de TikTok, la titular de Cultura se refirió a la investigación fiscal y la calificó como «precoz». Asimismo, afirmó que la denuncia en su contra no configuraría como negociación incompatible, pues requiere que ella haya estado interesada «en algún concurso, licitación o algo similar».

“Señora Blanca Nélida Colán 2.0, tiene que esforzarse un poquito más porque abrir una investigación precoz, en menos de 12 horas, sobre tipos penales que no configuran (…) Por eso, cuando van a hacer una investigación preliminar y que no se caiga, tienen que, al menos, pensar», refirió.

Posteriormente, aseveró que Benavides «le tiene bronca» porque la llamó «golpista» debido a que intentaría desconocer el artículo 117 de la Constitución. «Ahora, con todos tus ventrílocuos y tu aparato en el Ministerio Público, crees que puedes venir a amedrentarme», indicó.

Finalmente, reiteró que continuará con sus denuncias contra Benavides y la volvió a calificar como «golpista», Además, le recordó el caso de su hermana, la fiscal Emma Benavides, investigada por presuntamente formar parte de una organización criminal que involucraría a jueces y abogados en beneficio de narcotráficos.

¿POR QUÉ SE INVESTIGA A BETSSY CHÁVEZ?

Antonio Sotelo, familiar de Abel Sotelo, empresario allegado a la ministra, fue nombrado como representante titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo ante el Consejo Nacional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati). Sobre él también pesa una denuncia por presunto maltrato psicológico.

Asimismo, Marco Antonio Sotelo fue contratado en octubre de 2021 como asistente del despacho parlamentario de Chávez Chino. El sueldo que ganó durante su estancia en el cargo fue de 2.500 soles y antes mantuvo reuniones en el MTPE y en el Legislativo.

15 noviembre 2022

Actualizado el : 15 noviembre 22 | 6:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000