Tv en vivo

Benji Espinoza renuncia a la defensa del presidente Pedro Castillo

El abogado anunció que ya no asumirá la defensa del mandatario y su esposa, Lilia Paredes, frente a los presuntos actos de corrupción por los que se les investiga.

Benji Espinoza renuncia a la defensa del presidente Pedro Castillo

El abogado Benji Espinoza anunció este miércoles 10 de agosto que ha decidido dar un paso al costado de la defensa del presidente Pedro Castillo y su esposa, la primera dama Lilia Paredes. Esto ocurre un día después del allanamiento de la Fiscalía y la Diviac a Palacio de Gobierno.

«He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor Presidente y la Primera Dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República», expresó el abogado en su cuenta de Twitter.

Espinoza se mostró agradecido por la confianza que le otorgó la pareja presidencial para asumir esta importante investigación. «Los abogados no podemos ser juzgados por quienes defendemos sino cómo defendemos. He actuado con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia», añadió.

Hasta este miércoles, el abogado tomó protagonismo tras conocerse que la Fiscalía y los agentes de la Diviac no pudieron ubicar a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, en la residencia presidencial. Espinoza negó que la hermana de la primera dama se encontraba en Palacio durante el allanamiento.

Benji Espinoza

10 agosto 2022

Actualizado el : 10 agosto 22 | 2:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000