Tv en vivo

Benedicto XVI: cuando el papa emérito visitó el Perú en 1986

Joseph Ratzinger, en ese entonces cardenal de la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano, estuvo en nuestro país por invitación del cardenal Juan Landázuri.

Benedicto XVI: cuando el papa emérito visitó el Perú en 1986

El papa emérito Benedicto XVI falleció la mañana de este 31 de diciembre, a los 95 años. Su deceso ha enlutado al Catolicismo en todo el mundo, y en diversos países recuerdan su legado, en especial durante los ocho años que duró su papado.

En ese sentido, la Conferencia Episcopal Peruana recordó a Joseph Ratzinger y su visita a nuestro país en 1986. En aquella ocasión, Benedicto ejercía como Cardenal y Prefecto de la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano.

La invitación la extendió el entonces presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Lima, cardenal Juan Landázuri Ricketts. El propio Landázuri le entregó el título de Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Posteriormente, como parte de sus actividades, el ex sumo pontífice visitó los distritos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, en donde celebró una misa. Asimismo, recorrió el Santuario de Santa Rosa de Lima, dejando una carta en el pozo de los deseos.

Luego de la invitación del arzobispo del Cusco, monseñor Alcides Mendoza Castro, Ratzinger llegó a esta región el 22 de julio. Previo a su viaje de vuelta al Vaticano, mostró su satisfacción por su visita. «He tenido la oportunidad de apreciar la cultura de este país», aseveró.

DINA BOLUARTE EXPRESA SUS CONDOLENCIAS

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció luego de conocerse el fallecimiento de Benedicto XVI. La mandataria, al igual que sus homólogos en distintas partes del mundo, expresó sus condolencias por el deceso del ex sumo pontífice.

«La presidenta Dina Boluarte expresa sus más sentidas condolencias a Su Santidad el Papa Francisco y al pueblo católico por la partida del Papa Emérito Benedicto XVI. Su magisterio continuará inspirando paz y diálogo en el mundo. Perú lo recordará con profundo afecto y gratitud», indicó en un tuit la Presidencia.

31 diciembre 2022

Actualizado el : 31 diciembre 22 | 2:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000