Bellido durante votación de moción de vacancia: “Todos en rojo, los estoy mirando”

Durante la votación para definir si se debatirá la vacancia contra Pedro Castillo, se oyó la orden del exjefe de gabinete a sus colegas de bancada.


El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, pidió a sus colegas de su agrupación política votar en contra de aprobar la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. En un audio filtrado, se oye al expresidente del Consejo de Ministros dirigirse a sus correligionarios.

Una vez inició la votación para la solicitud hecha por la bancada de Renovación Popular, el micrófono del legislador se encontraba prendido. “Todos en rojo. Los estoy mirando”, se le escucha decir a Bellido. Tras ello, se pidió a los congresistas apagar sus micros.

Pese a ello, la moción fue admitida con 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención, con lo que el debate que definirá si Castillo Terrones continuará en el cargo se debatirá el lunes 28 de marzo desde las 3:00 p. m.

Pedro Castillo se presentará en el Pleno este martes

El Congreso de la República aceptó la solicitud para que Pedro Castillo se presente ante el Pleno este martes 15 de marzo. Así lo reveló la titular de la Mesa Directiva del Parlamento, María del Carmen Alva, este lunes 14.

“Informo a la representación nacional que la Junta de Portavoces, en sesión celebrada el día de hoy, acordó que el presidente de la República concurra a dirigir su mensaje al Congreso mañana 15 de marzo a las 5 de la tarde”, mencionó Alva Prieto.

14 Marzo 2022

Actualizado el : 14 Marzo 22 | 5:54 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe