Tv en vivo

Bellido arremete contra Francisco Sagasti por propuesta de adelanto de elecciones

Expremier y parlamentario oficialista criticó al expresidente por haber planteado la posibilidad de acortar el mandato del presidente y los congresistas.

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, le respondió a Francisco Sagasti luego de que el exmandatario haya propuesto la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales y congresales con la presentación de un proyecto de ley.

Mediante su cuenta de Twitter, el exjefe del gabinete ministerial evidenció su descontento con lo mencionado por el expresidente y lo llamó «tonto útil de los caviares». Además, afirmó que el pueblo «ya habló en las elecciones» al votar por Pedro Castillo.

«Señor Sagasti, usted no es más que un tonto útil de sus auspiciadores los caviares desesperados, que se encuentran expectorados del gobierno que ilegítimamente tenían. La vieja estrategia de buscar apoyo popular en firmas es equivocada, pues el Pueblo ya habló en las elecciones».

Como se recuerda, ante lo que calificó como el «entrampamiento político» que se vive actualmente en el país, Sagasti planteó que la ciudadanía presente un proyecto de ley, amparado por la Constitución, que permita el adelanto de elecciones con la adhesión de 75.900 ciudadanos y posterior aprobación en el Congreso.

22 marzo 2022

Actualizado el : 22 marzo 22 | 5:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000