Beder Camacho: “Pedro Castillo dio orden de gestionar asilo para Fray Vásquez y Bruno Pacheco”

La primera dama negó las afirmaciones del exjefe DINI, quien señaló que existiría una grabación donde se observa una presunta agresión del mandatario en su contra.


El exsubsecretario del Despacho Presidencial, Beder Camacho, afirmó que fue el presidente Pedro Castillo quien le ordenó buscar asilo político para Fray Vásquez Castillo y Bruno Pacheco. El mandatario consideraba que ambos eran “perseguidos políticos”.

“Todas las órdenes, las gestiones que uno realiza, siempre te lo da el superior. En ese caso, mi superior era el señor presidente”, indicó Camacho en diálogo con Latina Noticias. Asimismo, añadió que la solicitud del jefe de Estado se dio cuando se dispuso la prisión preventiva para ambas personas.

“Él tenía la hipótesis de que eran perseguidos políticos sus sobrinos y todo el tema de los procesos que tiene el sobrino y el señor Bruno Pacheco eran temas políticos, y que había una persecución, por lo tanto, se solicitó el asilo a la embajada de Venezuela”, explicó.

LOS AUDIOS DE JOSÉ FERNÁNDEZ LATORRE

Camacho no aclaró a qué se debió su presencia en las embajadas de México y Venezuela y aseveró que no conocía el paradero de Pacheco y Vásquez. Por otro lado, también respondió por los audios que tienen como protagonista al exjefe de la DINI, José Fernández Latorre.

Al respecto, el exfuncionario del Gobierno indicó que dialogaron sobre distintos temas, entre ellos, los movimientos ilegales en los ministerios de Vivienda y Transportes y Comunicaciones. Sin embargo, aseveró que, en su momento, no se corroboraba esta información.

“Era información sobre actos de corrupción que se estaban llevando en algunos ministerios, como eran el Ministerio de Vivienda, de Transportes, y que en su momento se le decía al presidente: ‘tenemos esta información que no es corroborada'”, expresó.

La información que ambos la confirmaría posteriormente la empresaria Sada Goray, quien reveló los pagos realizados al exjefe del gabinete de asesores del MVCS, Salatiel Marrufo. Este dinero se habría destinado al propio Pedro Castillo y a algunos congresistas.

7 Diciembre 2022

Actualizado el : 7 Diciembre 22 | 7:37 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe