Tv en vivo

BCR proyecta que inversión pública en el Perú será de 0% para el 2023

Titular de la entidad, Julio Velarde, afirmó que medidas del Gobierno serán para compensar la caída de inversiones en gobiernos locales y regionales.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) estimó que la inversión pública en el Perú de cara al 2023 sería de 0%. En conferencia de prensa, el titular de esta institución, Julio Velarde, afirmó que las medidas anunciadas para la reactivación económica solo compensarán la caída.

«El próximo año sí esperamos 0%. Si bien se han anunciado medidas de asociaciones para la inversión pública que van a ayudar, sería para compensar la caída de inversiones en gobiernos locales y regionales», expresó Velarde durante el reporte de inflación de septiembre.

El economista añadió que esta previsión se debe a la menor inyección de recursos por parte de los gobiernos regionales y municipales. «Hay una caída importante con las nuevas autoridades que toman el poder, ha habido caídas tanto en gobiernos locales, como en inversión pública», explicó.

El economista Alejandro Indacochea afirmó que la previsión del BCR es alarmante. Asimismo, explicó que se requiere no solo de inversión pública, sino también de la privada, y que para esto el Gobierno debe crear credibilidad y confianza mirando al extranjero.

«La cantidad de subsidios que otorga el Gobierno en transporte urbano, GLP y tarifas eléctricas no se condicen con proyectos paralizados de minería como Yanacocha y Proinversión. No hay visos de que haya inversión en el país, los sectores más afectados son minería y agricultura», agregó.

Kurt Burneo: Economía peruana puede crecer 4,3% en 2023

La economía peruana puede crecer un 4,3% el próximo año, aseguró Kurt Burneo, titular del Ministerio de Economía y Finanzas. Esta proyección supera las previsiones oficiales que ya son optimistas. El motivo: un nuevo paquete económico.

“Estamos hablando de alrededor del 4,3% (de crecimiento) en el 2023“, mencionó Burneo en diálogo con Reuters. Esta cifra no se anunció anteriormente y se da tras revelar un paquete económico que, según él, impulsará significativamente la economía peruana.

17 septiembre 2022

Actualizado el : 17 septiembre 22 | 7:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000