Tv en vivo

Bavarian Nordic se compromete a ampliar la oferta de la vacuna contra la viruela del mono

Bavarian es el único productor de una vacuna aprobada contra la viruela del mono.

Bavarian Nordic se compromete a ampliar la oferta de la vacuna contra la viruela del mono

COPENHAGUE, 24 ago (Reuters) – La biotecnológica danesa Bavarian Nordic afirmó el miércoles que está haciendo «todo lo posible» para satisfacer la elevada demanda de su vacuna contra la viruela del mono en todo el mundo, al tiempo que mantuvo sus perspectivas de negocio para el año.

Bavarian es el único productor de una vacuna aprobada contra la viruela del mono, pero la vacuna es escasa y varios países están alargando las dosis disponibles, con resultados desconocidos, para aprovechar al máximo los suministros existentes.

«Estamos haciendo todo lo posible para satisfacer la demanda mundial inicial de nuestra vacuna contra la viruela del mono y estamos trabajando con diligencia para seguir ampliando nuestra capacidad de fabricación mediante actividades adicionales de ampliación y asociaciones», dijo el director general Paul Chaplin en un comunicado.

Bavarian dijo que las ventas de su vacuna contra la viruela del mono —llamada Jynneos, Imvanex o Imvamune, según el país— ascendieron a 117 millones de coronas danesas (15,65 millones de dólares) en el segundo trimestre.

(1 dólar estadounidense = 7,4766 coronas danesas)

(Información de Stine Jacobsen; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

24 agosto 2022

Actualizado el : 24 agosto 22 | 3:12 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000