Tv en vivo

Bancadas presentan moción de vacancia contra presidente Pedro Castillo

Impulsada por la congresista Patricia Chirinos y respaldada por Fuerza Popular y Renovación Popular, se alcanzó 28 firmas, de las 26 requeridas, para presentar dicho pedido.

Bancadas presentan moción de vacancia contra presidente Pedro Castillo

Buscan su salida de la Casa de Pizarro. La mañana del jueves 25 de noviembre, fue presentada a mesa de partes del Parlamento el pedido de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, la misma que fue impulsada por la legisladora Patricia Chirinos tras conseguir 28 firmas, de las 26 requeridas.

En efecto, con el respaldo de las bancadas de oposición, Renovación Popular y Fuerza Popular, la causal está fundamentada y registrada, de forma sistemática, “en la designación en altos cargos públicos a personas contrarias al Estado de derecho y al sistema democrático por sus vínculos terroristas y de apología al terrorismo, por su injerencia por motivaciones personales en las FF. AA. y en la Sunat y su total anuencia a la afectación de los derechos humanos de las mujeres a través de la violencia”.

El documento, además, se detalla que dicha figura legal, que busca la destitución del jefe de Estado por “incapacidad moral permanente”, es de competencia única y exclusiva del Congreso de la República, instando a otros organismos estatales a respetar su autonomía.

Recordemos que hace unos días, Keiko Fujimori aseguró que apoyará esta iniciativa, alegando que el Gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. No obstante, el parlamentario Jorge Montoya señaló que el objetivo es que el mandatario acuda hasta la sede del Legislativo a rendir cuentas al país sobre su gestión, descartando cualquier intento vacancia.

25 noviembre 2021

Actualizado el : 25 noviembre 21 | 6:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000