Tv en vivo

Bancada Morada pide cambiar a ministros de Salud y Transporte para evaluar voto de confianza

Los integrantes de la bancada del Partido Morado se reunieron con Aníbal Torres y reafirmaron su posición sobre los cuestionados titulares de ambas carteras.

Bancada Morada pide cambiar a ministros de Salud y Transporte para evaluar voto de confianza

La bancada del Partido Morado exhortó al primer ministro, Aníbal Torres, y al presidente de la República, Pedro Castillo, a cambiar a los titulares del Ministerio de Salud, Hernán Condori, y de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, para evaluar si dará el voto de confianza al gabinete.

«Hacemos de conocimiento público que en tanto el premier y el presidente hagan las correcciones en la composición del gabinete, estaremos evaluando nuestro voto. Si no ocurren esos cambios, nos mantenemos en nuestra posición», expresó Flor Pablo.

Tanto Pablo, como Edward Málaga y Susel Paredes sostuvieron una reunión con el jefe del gabinete como parte de su ronda de diálogos de cara al pedido del voto de confianza, programado para el 8 de marzo. En la conversación, reafirmaron su postura sobre ambos ministros.

Cabe indicar que, tras la designación de Torres como nuevo primer ministro, el la bancada expresó su posición de no otorgar el voto de confianza. Incluso, la congresista Paredes impuso una moción de censura contra Juan Silva, la cual, hasta el momento, solo tiene 12 firmas.

18 febrero 2022

Actualizado el : 18 febrero 22 | 1:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000