Tv en vivo

Bancada Morada no dará voto de confianza a gabinete de Aníbal Torres

La agrupación lamentó que Pedro Castillo haya convocado a ministros cuestionados y denunciados. Además, remarcaron la poca presencia de mujeres en el gabinete.

Bancada Morada no dará voto de confianza a gabinete de Aníbal Torres

La bancada del Partido Morado adelantó que no le otorgará el voto de confianza al gabinete que encabeza Aníbal Torres, pues aseguran que el presidente Pedro Castillo ha persistido en designar a personas con serios cuestionamientos para integrar los diferentes sectores del Estado.

«El presidente de la República ha conformado un nuevo gabinete que no cumple con los criterios que él mismo anunció. Ni participativo, ni de ancha base. Mantiene y convoca a ministros cuestionados y denunciados durante el ejercicio de la función pública», se lee en el comunicado difundido vía Twitter.

Asimismo, recalcan que la poca presencia de mujeres en el gabinete es una muestra más del rechazo a la política de igualdad de género. Cabe resaltar que el actual gabinete está conformado solo por tres mujeres: Dina Boluarte, Betssy Chávez y Diana Miloslavich.

«Se ha perdido una nueva oportunidad para superar esta crisis. Los congresistas del Partido Morado no otorgaremos la confianza al gabinete», finaliza el pronunciamiento.

9 febrero 2022

Actualizado el : 9 febrero 22 | 6:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000