Tv en vivo

Bancada de Perú Libre asegura que cuenta de Twitter de Waldemar Cerrón fue hackeada

El grupo parlamentario salió en respaldo de su vocero, cuya cuenta fue presuntamente hackeada y desde donde se afirmó que había aceptado asumir como jefe del gabinete.

Bancada de Perú Libre asegura que cuenta de Twitter de Waldemar Cerrón fue hackeada

Luego de que un tuit presuntamente enviado por Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre, en el cual revela que Pedro Castillo le ofreció la presidencia del Consejo de Ministros, se haya viralizado la noche del último lunes 31 de enero, el propio parlamentario salió a desmentirlo en otro mensaje.

«Acabamos la reunión con el presidente Pedro Castillo, quien me ofreció la PCM. Como un gran demócrata, acepté gustosamente», fue lo que presuntamente se escribió desde la cuenta del hermano de Vladimir Cerrón.

Ante ello, la bancada de Perú Libre respaldó a su vocero y envió un comunicado a través de la misma red social, en donde aseguran que la cuenta del congresista había sido hackeada «con la finalidad de confundir a la opinión pública».

«El hacker se infiltró en la cuenta oficial de Twitter @rojas_cerron y publicó que el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, en su visita a Palacio de Gobierno, recibió la invitación del presidente para ocupar el cargo de presidente del Consejo de Ministros y que fue aceptado, versión que es falsa», se lee.

Afirman que, tras una investigación, se determinó que la cuenta «fue intervenida en un ataque cibernético» a través de un malware «diseñado para infiltrarse en un dispositivo sin el consentimiento del usuario.

1 febrero 2022

Actualizado el : 1 febrero 22 | 12:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000