Tv en vivo

Avión se parte en dos al aterrizar de emergencia en Costa Rica

Testigo captó en video el preciso instante en el que se produjo el accidente.

Un avión de carga se partió en dos al aterrizar de emergencia en un aeropuerto de Costa Rica. De forma milagrosa el piloto y copiloto de la aeronave salieron ilesos.

El vehículo se partió al entrar en contacto con la pista de aterrizaje. Minutos antes, el avión de carga tipo Boeing 757 había partido del aeropuerto Juan Santa María, de San José, Costa Rica, con destino a Guatemala.

Sin embargo, minutos después el piloto detectó un problema en el sistema hidráulico del lado izquierdo del avión, por lo que pidió permiso para retornar.

El avión se partió

Un testigo captó en video el precio instante en el que se produjo la emergencia. El avión primero avanzó unos metros sobre la pista expulsando humo de sus llantas. Luego de unos segundos, el piloto perdió el control, la nave se salió de la vía y el fuselaje se partió en dos.

En el clip se escuchan los gritos desesperados de otros testigos de lo ocurrido. De inmediato unidades de bomberos rescataron a los dos tripulantes, los cuales no sufrieron heridas graves.

Para prevenir más derrame de combustible, tal como indica el protocolo, se aplicó espuma sobre el avión. Tras lo ocurrido, el mencionado aeropuerto permaneció  cerrado, por lo que se tuvieron que cancelar varios vuelos.

8 abril 2022

Actualizado el : 8 abril 22 | 1:13 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000