Avelino Guillén juró como titular del Ministerio del Interior

El exfiscal adjunto, que sustentó la acusación contra Alberto Fujimori por los casos La Cantuta y Barrios Altos, sucederá al saliente Luis Barranzuela.


El jefe de Estado, Pedro Castillo, tomó juramento al exfiscal supremo Avelino Guillén como nuevo titular del Ministerio del Interior en reemplazo del saliente Luis Barranzuela. En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno y a minutos de que en el Congreso de la República se reanude el debate del voto de investidura, el jurista de profesión se sumó a las filas del Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

Recordemos que Guillén Jáuregui junto a José Peláez Bardales participaron en el juicio por los casos La Cantuta y Barrios Altos contra el exdictador Alberto Fujimori, el cual derivó en una condena de 25 años de cárcel contra el padre de Keiko Fujimori.

Guillén, egresado de la Universidad San Martín de Porres, ingresó al Ministerio Público en 1981 y 13 años más tarde fue nombrado como fiscal superior de Lima. Cabe destacar que debido a su destacada labor, el diario español El País lo consideró como uno de los Cien Personajes del Año 2008.

Guillén es agredido verbalmente por defensores de Alberto Fujimori

El abogado Avelino Guillén sufrió una agresión verbal en el mes de setiembre cuando salía de un supermercado tras realizar unas compras. El hecho fue registrado por las propias personas que comenzaron a gritarle improperios mientras caminaba sin dirigirles la palabra.

Los sujetos, que aún no han sido identificados, lo acusaron de ser parte de la organización terrorista Sendero Luminoso. Además, le reclamaron por “haber perjudicado” la vida de Alberto Fujimori.

4 Noviembre 2021

Actualizado el : 5 Noviembre 21 | 8:52 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe