Tv en vivo

Autorizan bono de S/210 a trabajadores formales

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que serán beneficiadas la personas con sueldo hasta los S/2.000.

El Gobierno otorgará un bono extraordinario de 210 soles a los trabajadores formales del sector público y privado, que perciban una remuneración bruta de hasta 2.000 soles, indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Con el objetivo de brindar un apoyo y elevar el poder adquisitivo de los trabajadores formales de bajos ingresos, en estos últimos meses del año, el Poder Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia N° 105-2021, “Decreto de Urgencia que establece el otorgamiento de un bono extraordinario a favor del personal formal del sector privado y del sector público con menores ingresos”.

De este modo se beneficiará a los trabajadores, principalmente, de micro y pequeñas empresas (mypes) que actualmente perciben un sueldo mínimo (930 soles). Considerando que, por temas coyunturales internacionales y los efectos de la pandemia del Covid-19, la capacidad de los trabajadores de menores ingresos se ha visto afectada, el Gobierno consideró entregar este apoyo dinerario antes mencionado en un pago único de 210 soles (juntando los pagos de 70 soles mensual que se proyectaba hacer en 3 meses consecutivos).

Se prevé que la medida beneficiaría a alrededor de 3 millones de trabajadores, lo que cubre a más del 80% del empleo formal privado registrado en el tercer trimestre de 2021, refirió el MEF.

15 noviembre 2021

Actualizado el : 15 noviembre 21 | 12:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000