Tv en vivo

Aumentan a 21 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

Ministerio de Salud dio a conocer que se registraron tres nuevos casos de la enfermedad. Todos se encuentran en Lima Metropolitana.

Aumentan a 21 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este viernes 8 de julio que subieron a 21 los casos confirmados de la viruela del mono en nuestro país. Al igual que los contagios previos, el sector precisó que los nuevos casos también se encuentran en Lima Metropolitana.

Los pacientes corresponden a ocho distritos: Surco, Jesús María, Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos, Santa Anita y San Miguel. La cartera de Salud manifestó que todos vienen recibiendo asistencia médica y ya se está realizando la identificación de contactos.

Cabe indicar que el último jueves, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, informó que el número de infectados había subido de 15 a 18. En aquel momento, los contagios se dividían en 16 hombres, una mujer y una menor de edad.

Ante este incremento de infecciones, el Minsa exhortó a la población a mantener las medidas de prevención y recordó que los principales síntomas son las erupciones en la piel, fiebre, dolor de cabeza y cansancio. Asimismo, invocaron a comunicarse a la Línea 113 de presentar alguno de estos padecimientos.

viruela del mono

8 julio 2022

Actualizado el : 8 julio 22 | 6:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000