Aumenta el precio de la electricidad a nivel nacional

La tarifa para consumidores residenciales se incrementará en un 3,45 % a partir de hoy


A partir de hoy, viernes 6 de agosto, el precio de la electricidad en nuestro país se incrementará, afectando a los hogares y probablemente al precio de algunos productos, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). La tarifa mensual se incrementará en un pequeño porcentaje, que podría evidenciarse hasta en S/3,50.

Para los consumidores residenciales la tarifa se incrementará en un 3,45 %, mientras que para los consumidores industriales y comerciales el aumento será de un 3,92 %. Esto quiere decir que, si su consumo es menor a los 30 kwh al mes y pagaba S/12,39, ahora subirá a S/12,82; pero si su consumo es de entre 31 a 100 kwh, pasará de S/54,50 a S/56,40; mientras que, si su consumo es de 100 kwh a más, pasará de S/103,40 a S/106,90.

Según especialistas, este incremento de precio se debería a factores como el uso del cobre y el aluminio para la transmisión de la electricidad, productos que han aumentado su costo, sumado a la variación en el valor del dólar.

Solo desde marzo del año pasado a la fecha, a tarifa eléctrica registra un incremento del 12 %, afectando a muchos hogares y personas que desarrollan trabajo remoto. Por eso, se recomienda utilizar focos ahorradores y desenchufar los artefactos que no esté usando.

6 Agosto 2021

Actualizado el : 6 Agosto 21 | 3:56 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe