Tv en vivo

Perú toma acciones ante amenazas de muerte a diplomáticos en México

En audio exclusivo al que tuvo acceso Latina Noticias, se menciona también a la presidenta Dina Boluarte.

Una situación complica aún más las relaciones bilaterales con México. Un audio, al que tuvo acceso en exclusiva Latina Noticias, demuestra que han amenazado de muerte a los diplomáticos peruanos que desempeñan funciones en ese país norteamericano.

La autenticidad de este audio fue confirmada por la Cancillería. Las amenazas fueron enviadas por un desconocido a la Sede Consular de Perú en México la tarde de este jueves.

El audio está lleno de palabras soeces. En él dan un plazo de 48 horas a los representantes peruanos para dejar México. De no hacerlo, la amenaza es que serían «llevados en bolsas» al Perú.

Asimismo, en otras partes del audio hacen una referencia a la presidenta Dina Boluarte y al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

PERÚ TOMA ACCIONES ANTE AMENZA A DIPLOMÁTICOS

Lo ocurrido se cataloga como un ‘incidente de seguridad’. El audio, que llegó al buzón de voz del teléfono del consulado peruano, ha sido derivado por las autoridades peruanas a sus pares mexicanos.

Además de entregar el audio, la Cancillería peruana ha pedido a México reforzar la seguridad en cada una de las sedes peruanas en el paíz azteca.

Cabe apuntar que el Perú no cuenta con un embajador en México, sino con un Encargado de Negocios.

1 junio 2023

Actualizado el : 1 junio 23 | 10:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000