Tv en vivo

ATP cancela los eventos de 2022 en China debido a restricciones relacionadas a la COVID-19

Además del Masters de Shanghái del 9 al 16 de octubre, China tenía previsto organizar el Abierto de Chengdu y el Campeonato de Zhuhai.

ATP cancela los eventos de 2022 en China debido a restricciones relacionadas a la COVID-19

21 jul (Reuters) – El Masters de Shanghái y otros tres torneos masculinos en China no se celebrarán este año debido a las restricciones de la COVID-19 en el país, informó el jueves el ATP Tour.

China acogió los Juegos Olímpicos de Invierno bajo estrictos protocolos sanitarios en febrero, pero casi todos los demás eventos deportivos internacionales en el país este año han sido cancelados o aplazados.

«Esto marca el tercer año de cancelación para la etapa de China de la ATP, que normalmente tiene lugar en septiembre y octubre y que se pudo organizar por última vez en 2019, antes de la pandemia», dijo el organismo en un comunicado.

China continental había confirmado 228.180 casos de COVID-19 con síntomas hasta el miércoles desde que la pandemia golpeó por primera vez en diciembre de 2019.

Aunque el número es pequeño para los estándares globales, las autoridades en China se aferran a una estricta política de cero COVID, en un momento en que otros países han relajado sus reglas y han elegido vivir con el virus.

El Abierto de Francia y Wimbledon se celebraron recientemente sin ninguna restricción sanitaria y es poco probable que los jugadores hubieran aceptado ir a China si hubiera algún periodo de aislamiento.

Además del Masters de Shanghái del 9 al 16 de octubre, China tenía previsto organizar el Abierto de Chengdu y el Campeonato de Zhuhai, ambos a partir del 26 de septiembre, y el Abierto de China del 3 al 9 de octubre en Pekín.

Para llenar el hueco en el calendario que ha dejado la cancelación de los eventos de China, la ATP dijo que ha concedido licencias para eventos de un solo año a seis torneos ATP 250.

21 julio 2022

Actualizado el : 21 julio 22 | 9:26 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000