Tv en vivo

Atacan a policías con botellas, piedras, palos y hasta contenedores de basura

En determinado momento, atacaron a los efectivos con un contenedor de basura con fuego en su interior.

Las protestas que se vienen realizando en el Centro de Lima contra el Gobierno han derivado en constantes ataques a policías con botellas, piedras, palos y hasta contenedores de basura con fuego en su interior.

Los enfrentamientos se han concentrado en la Av. Abancay y las vías cercanas, principalmente en momentos en que el presidente Pedro Castillo se encontraba en el Congreso, donde se reunió con la titular de ese poder del Estado, Maricarmen Alva, y un grupo de parlamentarios.

Atacan a policías

Las imágenes muestran cómo los policías resguardaban los accesos al Congreso formando una fila, a modo de muro de contención. Ellos repelían los ataques lanzando gases lacrimógenos a los manifestantes.

Un equipo de Latina Noticias pudo conversar con un coronel de la Policía que se retiraba del lugar con una herida en la mano.

«Esos son delincuentes, no es gente normal, esa gente ha venido especialmente para hacer daño. Vamos a retroceder para luego ir más adelante. Acá nos vamos a reforzar, no nos han superado», dijo el coronel de la PNP.

Cabe apuntar que, tras la jornada de protestas, el Gobierno decidió dejar sin efecto la inmovilidad social impuesta en la víspera con la intención de, precisamente, tratar de contrarrestar las manifestaciones contra el alza de precios.

5 abril 2022

Actualizado el : 5 abril 22 | 7:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000