Así fueron los enfrentamientos entre manifestantes y policías en el Centro de Lima

Policía usó gases lacrimógenos para dispersar a los cientos de personas que protestaron exigiendo el cierre del Congreso.


Cientos de manifestantes marcharon en el Centro de Lima con el objetivo de llegar al Congreso de la República. Las protestas ocurren luego de la vacancia de Pedro Castillo y la posterior asunción de la presidenta Dina Boluarte.

Los reclamos se tornaron violentos, pues los ciudadanos prendieron llantas e hicieron daños en la vía pública, por tercer día consecutivo. Quienes padecieron más las consecuencias de las protestas fueron los ambulantes, empresarios y conductores.

Como suele ocurrir en estos casos, los efectivos de la Policía Nacional apelaron a lanzar gases lacrimógenos, con el fin de dispersar a los manifestantes. Al ver infructuosa su llegada al Legislativo, optaron por dirigirse a la Plaza San Martín.

En tanto, en los exteriores de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), los seguidores de Pedro Castillo también alzaron su voz de protesta, exigiendo que liberen a su líder. Cabe indicar que el exjefe de Estado se encuentra detenido de forma preliminar por el presunto delito de rebelión.

GRUPO TERNA REALIZA DETENCIONES

En redes sociales, se viralizó un video en el que se observa a un manifestante siendo cargado por efectivos de la Unidad de Inteligencia Táctica de la PNP, conocida como el Grupo Terna. El detenido fue identificado como Rómulo Fernando Choque Vera, de 40 años.

PANAMERICANA SUR, BLOQUEADA POR MANIFESTACIONES

Al igual que ocurre en la capital, los protestantes apelaron a quemar llantas y lanzar piedras, ocasionando el bloqueo de la Panamericana Sur, en Ica. Las principales exigencias son el cierre del Legislativo y la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia.

Incluso, algunos grupos atacaron los buses que se encontraban en la vía. Vehículos de transporte interprovincial y camiones de carga están varados desde hace varias horas en la ruta, pues el tránsito permanece restringido entre los kilómetros 263, 291 y 299.

9 Diciembre 2022

Actualizado el : 9 Diciembre 22 | 11:56 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe