Tv en vivo

Así fue la incautación de avionetas vinculadas a Joaquín Ramírez

En total 10 avionetas fueron incautadas. Su valor en el mercado oscila entre los 28 mil y 200 mil dólares.

En total son diez las avionetas incautadas en el megaoperativo de incautación de bienes de Joaquín Ramírez como parte de las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos. La mayoría son aeronaves modelo Cessna, cuyo valor en el mercado oscila entre los 28 mil y 200 mil dólares.

Estos se encontraban en uno de los hangares del Aeródromo Las Dunas de Ica. Se trata de una flota de avionetas valorizadas en cerca de 4 millones de dólares adquirida por la Universidad Alas Peruanas en el 2010.

Otro de los modelos incautados son aeronaves CH 2000, aviones de instrucción primaria. Son cuatro en total, cada una valorizada en cien mil dólares. También se incautó un simulador de vuelo, que el Servicio de Mantenimiento del Perú (Semana) se encargó de ensamblarla para la Escuela de Aviación Jorge Chávez Dartnell, dependiente de Alas Peruanas.

Incautación de avionetas de Joaquín Ramírez

Fue en las primeras horas del día que un contingente de casi cien efectivos del equipo policial de lavado de activos, así como personal de la USE y fiscales especializados arribaron al lugar como parte del megaoperativo.

Se debe destacar que el objetivo de este megaoperativo fue cumplir la resolución judicial que tiene en la mira la fortuna del otrora exsecretario general de Fuerza Popular y actual alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez. Su patrimonio oscilaría en unos siete millones de dólares y, más de la mitad, estarían comprendidos en este imperio aéreo.

11 abril 2023

Actualizado el : 11 abril 23 | 11:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000