Tv en vivo

Así fue el intercambio entre George Forsyth y Omar Chehade durante el debate

Candidatos a la alcaldía hicieron referencia a momentos polémicos de su pasado político en la ronda de preguntas y respuestas.

En el bloque de preguntas y respuestas entre candidatos durante el debate electoral, Omar Chehade (Alianza para el Progreso) y George Forsyth (Somos Perú) aprovecharon sus minutos para recordarse mutuamente polémicos antecedentes políticos.

El excongresista recordó que Forsyth dejó la alcaldía de La Victoria para postularse a la presidencia en 2021, afirmando que su gestión como burgomaestre fue «un fracaso» en temas como el tránsito y lucha contra el comercio ilegal.

En su respuesta, el exarquero hizo referencia a los índices de seguridad ciudadana dejados tras los dos años de gestión al frente del municipio victoriano. «Nosotros hemos enfrentado a las mafias y hemos ayudado a formalizar a miles de ambulantes», expresó.

Cuando Chehade volvió a aseverar que Forsyth «abandonó» la alcaldía de La Victoria, este aludió a que el excongresista quiere «salir del anonimato» y usó una frase mencionada por la exprimera dama Nadine Heredia, primera dama en la gestión de Ollanta Humala, donde Chehade fue vicepresidente.

¿Quiénes postulan a la alcaldía de Lima?

Daniel Urresti (Podemos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), George Forsyth (Somos Perú), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Yuri Castro (Perú Libre) y Elizabeth León (Frente de la Esperanza).

¿Cuándo son las Elecciones Regionales y Municipales 2022?

Luego del debate electoral que transmitirá Latina, los limeños tendrán tres semanas para elegir al postulante de su preferencia, pues las Elecciones Municipales y Regionales 2022 se celebrarán este domingo 2 de octubre.

Según el más reciente simulacro de votación de Datum Internacional, un 15.9% de limeños votaría en blanco, mientras que un 6.7% viciaría su voto. Es por eso que el debate de este domingo 11 podría definir las preferencias de este importante porcentaje de ciudadanos capitalinos.

12 septiembre 2022

Actualizado el : 12 septiembre 22 | 12:06 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000