Tv en vivo

Asesinan a padre por entregar a la Policía imágenes de cámaras que captaron asalto

La familia venía recibiendo amenazas por parte de los criminales, quienes habían cometido un robo a solo media cuadra de su vivienda.

Un hombre fue asesinado a balazos en venganza por haber entregado a la Policía imágenes de cámaras de seguridad que captaron un asalto en Villa María del Triunfo. La familia de la víctima había recibido amenazas por parte de los asesinos.

El crimen de Elías Yrribarren, de 46 años, se dio mientras conducía su vehículo, en el que también estaban su esposa e hijo, un bebé de solo un año y medio. El sicario se acercó hasta la unidad y, sin titubear, disparó a la víctima en la cabeza.

La pareja de la víctima, en diálogo con Latina Noticias, reveló que el crimen se dio luego de las constantes intimidaciones que recibieron luego de entregar a la PNP las imágenes de un crimen que se registró a media cuadra de su casa.

«Hace un mes asesinaron a un vecino aquí y después de eso nos llegaron amenazas, diciendo que somos soplones, que por qué ayudan, que ya vamos a ver, que mejor estén quietecitos», mencionó la viuda, quien no denunció este hecho.

RECLAMAN POR MÁS SEGURIDAD

La familia no tiene conocimiento de cómo los criminales se enteraron que fueron ellos quienes brindaron sus cámaras a la Policía, pues el caso no se difundió en medios de comunicación. La mujer denunció la poca acción policial en el barrio.

«Los policías de este barrio no hacen nada, mataron a dos personas, a una chica también mataron tres semanas antes, después mataron a otro chico y ahora a mi esposo», añadió. El asesino de Elías Yrribarren sería el mismo sujeto que registraron sus cámaras hace un mes.

Las cámaras lograron captar el rostro del sicario minutos antes del ataque. Los deudos aguardan que la PNP les otorgue las garantías necesarias; a fin de intentar ayudar en el esclarecimiento de un hecho criminal que agobia a su familia.

11 mayo 2023

Actualizado el : 11 mayo 23 | 12:00 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000