Tv en vivo

Asamblea de la OEA: Aprueban acuerdos contra la desigualdad y discriminación

Hoy se realizó la clausura de la edición número 52 de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos y aprobaron varios acuerdos.

En la clausura de la edición número 52 de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se aprobaron una serie de puntos. Entre los acuerdos destaca la declaración «Juntos Contra la Desigualdad y la Discriminación», propuesta por el Estado peruano.

En esta Asamblea que luego de dos años volvió a juntar presencialmente a más de treinta delegaciones del hemisferio, destacó César Landa. El Canciller ahondó en la necesidad de garantizar el doce de los Derechos Humanos de las personas pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad que han sido discriminados a lo largo de la historia. Algunos de ellos son los pueblos indígenas, los afrodescendientes, las personas con discapacidad y la comunidad LGTBIQ+.

Resaltó además la participación del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien destacó que la Asamblea se haya pronunciado frente a la crisis humanitaria y política que vive Haití, además de la situación de opresión que vive el Gobierno de Daniel Ortega acusado de dictatorial. Así cerró la importante Asamblea, que por tercera vez se alberga en nuestro país.

8 octubre 2022

Actualizado el : 8 octubre 22 | 7:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000