Tv en vivo

Arequipa: robacasas murió de un infarto luego de ingresar a vivienda

Dueño de la casa se enfrentó al ladrón y su cómplice, quien huyó tras lo ocurrido. Vecinos exigen mayor seguridad en la zona.

Un sujeto que ingresó a robar a una vivienda acabó muerto dentro del inmueble, tras un enfrentamiento con el dueño de la casa. La madrugada del último lunes 22 de mayo, el ladrón llegó hasta la casa con la intención de llevarse un televisor.

El hecho sucedió en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. Cerca de las 3 a. m., el delincuente arribó a la vivienda junto con un cómplice, a bordo de un vehículo rojo, tal y como lo muestran las imágenes de las cámaras de seguridad.

Ambos ladrones hicieron un agujero a la puerta de metal de la casa para ingresar; no obstante, se vieron sorprendidos por el dueño, quien intentó evitar el asalto. Luego de lo ocurrido, el propietario fue detenido y trasladado a una dependencia policial.

«En el interior del inmueble, el propietario del mismo ha sentido el ruido y en legítima defensa, en salvaguarda de la integridad de su familia, porque tiene tres hijos, al parecer se enfrentó a los delincuentes», manifestó el coronel Fernando Portugal, jefe de la Dirincri Arequipa.

El dueño de la casa presenta varias lesiones en el cuerpo. Después de la necropsia realizada al cuerpo del ladrón, se determinó que había fallecido por un infarto. Por su parte, su cómplice huyó a bordo del auto rojo.

VECINOS RECLAMAN POR DETENCIÓN DEL DUEÑO DE LA CASA

La detención del propietario y víctima del robo causó indignación en sus vecinos. Ellos llegaron hasta las afueras de la comisaría para protestar por su liberación. El coronel Portugal precisó que la detención no significaba que era responsable de un presunto homicidio.

«Esta avenida, los delincuentes diario asaltan a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestras familias aquí en este sector, a pesar que estamos organizados, hemos linchado varias veces«, mencionó uno de los residentes de la zona, quienes mostraron su desconfianza hacia las autoridades.

23 mayo 2023

Actualizado el : 23 mayo 23 | 5:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000