Tv en vivo

Arequipa: confirman un fallecido tras enfrentamientos en aeropuerto

Gerencia de Salud de la región indicó que la víctima, un hombre de aproximadamente 30 años, presentaba una herida por arma de fuego.

Arequipa: confirman un fallecido tras enfrentamientos en aeropuerto

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa confirmó que una persona falleció producto de los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón.

Desde la mañana de este jueves 19 de enero, una turba intentó tomar el terminal aéreo, por lo que se produjo una disputa con agentes de la Policía Nacional. Las imágenes muestran que los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas para repeler a los manifestantes.

No obstante, de acuerdo al comunicado que compartió la Geresa Arequipa, la víctima, identificada como Jhancarlo Condori Arcana, de aproximadamente 30 años, murió producto de una herida de arma de fuego que recibió en el abdomen.

Además, la entidad señaló que 18 personas resultaron heridas producto de las reyertas, cuatro durante la mañana (dos civiles y dos efectivos policiales), y 14 en la tarde (12 civiles y dos agentes). Ellos fueron trasladados a centros de salud para su atención.

Cabe indicar que, luego de horas de enfrentamientos, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció que había logrado retomar el control de las instalaciones del aeropuerto. No obstante, afirmaron que esto se pudo gestar «aplicando los protocolos institucionales».

AEROPUERTO SUSPENDE SUS SERVICIOS

Frente a la violenta situación ocurrida en sus instalaciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso el cierre temporal del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, tras las violentas disputas entre policías y manifestantes.

Asimismo, Latam Airlines Perú informó sobre la cancelación de los vuelos y recordó que los pasajeros con viajes cancelados tienen facilidades para cambios y/o devoluciones sin penalidad. “Recomendamos a nuestros pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, pueda informarse del estado de su vuelo en LATAM.com”, refiere la empresa mediante un comunicado.

19 enero 2023

Actualizado el : 19 enero 23 | 8:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000