Tv en vivo

Apurímac: reportan un segundo fallecido durante enfrentamientos en aeropuerto de Huancabamba

Los manifestantes bloquearon la salida del mencionado aeródromo regional quemando llantas y otros materiales.

Apurímac: reportan un segundo fallecido durante enfrentamientos en aeropuerto de Huancabamba

ACTUALIZACIÓN | Se confirmó el segundo fallecimiento de una persona durante los enfrentamientos en la localidad de Huancabamba, en Andahuaylas. Se trata de un joven de 18 años que murió por una herida en la cabeza.

NOTA PREVIA

Una persona falleció durante las protestas en la ciudad de Andahuaylas, en la región Apurímac, las cuales se muestran en contra de la vacancia del expresidente Pedro Castillo. La víctima es un joven que murió dentro de una ambulancia camino al hospital.

Los manifestantes llegaron hasta el aeropuerto de Huancabamba, en la localidad de Huinchos, en donde se enfrentaron contra los agentes de la Policía Nacional. Los protestantes bloquearon la salida del mencionado aeródromo regional quemando llantas y otros materiales.

Según imágenes difundidas por el medio digital Contacto Directo, el fallecido cayó tras recibir el impacto de perdigones en el cuello y abdomen, tras lo cual fue cargado por los pobladores hasta una ambulancia. Sin embargo, no resistió a sus heridas.

PNP CONFIRMA FALLECIMIENTO

La Policía Nacional emitió un comunicado tras los sucesos de este domingo 11 de diciembre, en el que confirmó el deceso de una persona debido a los enfrentamientos. Precisaron que se ha enviado personal de apoyo de la Dirección de Operaciones Especiales.

«Lamentamos el deceso de una persona y hacemos llegar nuestro pesar a los deudos por este hecho. Al respecto, el Ministerio Público de oficio viene efectuando las acciones de su competencia para el esclarecimiento del caso» precisaron.

GOBERNADOR DE APURÍMAC EXIGE ADELANTO DE ELECCIONES

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, se pronunció acerca de los recientes acontecimientos ocurridos en su región. La autoridad replicó las demandas de su población sobre la renuncia de Dina Boluarte, el adelanto de elecciones y una nueva Constitución.

«Exhorto a mantener la paz social, a la resolución de conflictos mediante el diálogo y respeto del Estado de derecho en el país. Mientras no se avizore soluciones plausibles a la crisis política nacional, el GORE oficializará la demanda del pueblo apurimeño», refirió.

11 diciembre 2022

Actualizado el : 11 diciembre 22 | 5:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000