Tv en vivo

Aprueban uso de píldora anti COVID-19 en Perú

Conoce aquí todos los detalles sobre la píldora anti COVID-19: ¿quiénes la pueden tomar?, ¿cuándo llegará al Perú?, etc.

La Dirección General de Medicamentos (Digemid) ha autorizado el ingreso al Perú de la píldora anti covid-19, cuyo nombre comercial es Molnupiravir.

Este fármaco ya viene siendo utilizado en el Reino Unido con buenos resultados. Estas cápsulas son administradas vía oral a los pacientes.

“El primero en aprobar el producto fue el Reino Unido en noviembre y después la FDA en diciembre”, indicó Alberto La Rosa, gerente médico de la empresa MSD.

Detalles de la píldora anti COVID-19

Este medicamento ha sido probado en pacientes mayores de 18 años que tenían alguna condición de riesgo, como por ejemplo, diabetes u obesidad.

No obstante, personas como niños, adolescentes, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia no podrán consumir esta píldora.

Cabe apuntar que este medicamento no es un reemplazo de la vacuna contra el covid-19, sino un complemento para aquellos que resulten positivos al virus.

Al respecto, el infectólogo Juan Villena manifestó que los estudios realizados hasta el momento son alentadores. “Definitivamente disminuye las hospitaliaciones y el riesgo de muerte hasta en un 50%”, remarcó.

El tratamiento con este fármaco tiene una duración de cinco días ingiriendo dos cápsulas diarias apenas detectado el caso positivo para coronavirus. Su llegada al Perú se estaría dando en los próximos meses.

18 febrero 2022

Actualizado el : 18 febrero 22 | 9:14 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000