Tv en vivo

Aprueban proyecto de ley que autoriza castración química a violadores

Gobierno aprobó iniciativa impulsada por el propio presidente Pedro Castillo. Ahora, esta será presentada ante el Congreso para que sea debatida.

Aprueban proyecto de ley que autoriza castración química a violadores

El Gobierno anunció este miércoles 20 de abril que se aprobó la iniciativa que propone la castración química para acusados de violación. El proyecto de ley se llevará al Congreso de la República para su debate y, si se logra un consenso, se apruebe.

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, fue el encargado de realizar el anuncio en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros de este miércoles. En la presentación también se encuentra el titular de la PCM, Aníbal Torres.

Cabe destacar que fue el propio presidente Pedro Castillo quien impulsó este proyecto para castigar a violadores. El último lunes, desde la sede de la Diroes en Ate, indicó que esperaba el respaldo del Parlamento, pues representaba una medida «de clamor popular».

No obstante, algunos miembros de su gabinete consideraron que se requerían mayores estudios para que se apruebe la castración química. Asimismo, algunos congresistas se mostraron en desacuerdo con el proyecto, pues aseguraron que no ha mostrado resultados en otros países.

20 abril 2022

Actualizado el : 20 abril 22 | 6:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000